Lissa D'Angelo
Conectarse

Recuperar mi contraseña

AYUDA
Agregar Anatema
Últimos temas
» Eleccion de Grupos
Sáb Jul 19, 2014 3:50 pm por valeria11

» Importante (leer antes de proseguir)¿Quiénes Somos?
Mar Jun 10, 2014 6:27 pm por samsol25

» Contención (sinopsis, secuela fijación)
Jue Ene 09, 2014 9:31 pm por Cris Maddox

» Nueva Fan :D
Jue Ene 09, 2014 9:24 pm por Cris Maddox

» El Señor de los Gatos (Sin Historial)
Sáb Ago 31, 2013 4:16 pm por Pandora

» :D otra mas!!!
Lun Feb 04, 2013 3:40 pm por sofia_hr98

» Nueva por aquí :DD
Jue Ene 31, 2013 8:48 am por Karou!

» Hola!!!!
Jue Dic 27, 2012 8:01 pm por cassiam

» Hola!!
Miér Dic 26, 2012 1:44 pm por Phanny

» Hola! Por favor ayuda, es una duda y si no la resuelvo moriré!
Jue Dic 06, 2012 8:01 pm por Liss

Los posteadores más activos de la semana

Nuestro Tintero


Entrevista a Liss [Parte 1]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevista a Liss [Parte 1]

Mensaje por Pluma Tintera el Sáb Jul 23, 2011 4:10 pm

Bueno aquí les dejo la primera parte de la entrevista que le hicimos hace tiempo a Liss porque ya se viene la segunda xD así que esperenla.

1.- ¿Cuál es tu nombre de nacimiento? (no tiene que ser completo solo primer nombre completo basta =D)

Lissett

2.- ¿Dónde naciste y donde vives actualmente?

Nací en Valparaíso, a los dos años mis padres se trasladaron a Valdivia que es algo así como Forks (en serio, es igual, pero real y sin magia), viví ocho años halló y luego nos cambiamos a Viña del mar, en donde permanecimos otros cinco años, hasta que llegamos Santiago, que vendría siendo la capital de Chile, y hum, no nos hemos movido de aquí del 2005

3.- ¿Qué edad tienes? (Que bueno que aún eres lo suficientemente joven para decirlo sin vergüenza xD)

21

4. ¿Cuando es tú cumpleaños? (hay que saber cuándo comprar el pastel ^^)

9 de Febrero

5.- ¿Hermanos y/o hermanas? ¿Cuántos?

Somos cuatro, y soy la maños, somos dos y dos. La mayor y menos son mujeres, los de en medio varones.

6.- ¿Estudias, trabajas o ambos? ¿En qué?

Ambas, Estudio Diseño gráfico y trabajo de promotora, y en ocasiones en Diseño gráfico, haciendo presentaciones, banner para empresas, etc.

7.- ¿Qué es lo que más te apasiona en la vida? ¿Cuál crees que es tu propósito?

Vaya, esa pregunta es demasiado profunda, asumiré que se refiere a mi vocación, y en ese caso es la escritura, yo ya me plantee el tema de mi libro, como algo real en lo que me proyecto a futuro, por eso decidí estudiar algo liviano. Necesitaba tiempo para enfocarme en mis novelas.

8.- ¿Cuál crees que sea tu mayor fortaleza, aquello que te ayuda a seguir adelante? (físicamente o algo en tu personalidad)

Veamos, creo que soy sincera, lo que tampoco es bueno. Es decir, una cosa es creerse honesta y otra saber decir las cosas, cuando llegas y lanzas una verdad sin misericordia, muchas veces puede incluso dañar más que una mentira. Sin embargo, sigo considerando que es una parte de mí que yo misma valoraría en otros, estoy tan cansada de la hipocresía que cuando alguien viene y me enfrenta, se valora, incluso cuando su verdad no me agrade.

9.- ¿Tu mayor debilidad? Aquello que por no saber controlar te mete en constantes problemas.

Mi carácter, soy muy sarcástica y eso hace picar el resto.

10.- Todas estamos de acuerdo en algo, tus historias son increíbles, y ni que decir de los chicos tan guapos que disfrutan las protagonistas y no tan protagonistas ¿Hay algún chico en este momento que protagonice tu vida?

No

11.- ¿Cuál fue la razón por la que empezaste a escribir? Y ¿cuál fue la razón por la cual decidiste publicar tus historias?

Veamos… Tengo agendas que datan del 2003 donde hay mierda mía intentando llamarse escritura, ajajaja. Era tan emo, como lo puede llegar a ser una adolescente. Dios, erra TERRIBLEMENTE dramática. No publiqué nada hasta el 2008 o algo así, la verdad apenas y recuerdo. Era muy fan de la saga de Meyer, (antes de que salieran las pelís, incluso después), publicaba Fanfic. ¿Cuál fue la razón?, leí más de 500 Fanfiction, y ya comenzaban a repetirse, intenté escribir algo que yo misma pudiera disfrutar como lectora. Por supuesto, los años pasaron y me aburrí.

12.- ¿A qué edad comenzaste a escribir?

Doce o trece, por ahí.

13.- ¿En alguna de todas tus historias, ya sean fanfics o novelas originales, has reflejado alguna experiencia personal? De ser así ¿En cuál?

Sí, veamos. En los Fanfic Deep Root e Incubo tenían mucho de mí, en las novelas, Inhala tiene bastante, y algunos aspectos de Sebastián son muy parecidas a mi personalidad, sobre todo en lo que respecta a las relaciones interpersonales. Nótese que se me da mucho mejor retratar a chicos que chicas, en el fondo soy un niño en el interior.

14.- A la hora de escribir, ¿Qué es lo que te inspira?

Nada en particular, lo sé suena raro, pero no hay un “qué”, sino un “cuándo”. No es algo que planee, pero constantemente, sufro ataques de MEGA IDEAS, acosándome por la mañana, por la noche. Pueden ser las 4 am, y me despierto con una idea en mente (como lo fue Inhala). Puedo estar tomándome un té y terminando un trabajo para la U, y se me viene una imagen mental tan nítida y clara, que consigo ver incluso el polvo de los zapatos del protagonista (como pasó en A Ciegas), y así… podría continuar dando muchos ejemplos. No existe algo que me inspire, yo no busco las historias, son ellas las que me persiguen a mí.

15.- Todas sabemos que tus historias se caracterizan por mezclar una excelente trama con un toque de erotismo, (para que no suene tan feo jaja) ¿Porqué esa forma de escribir? (No es que nos quejemos, somos unas pervertidas eso lo sabe todo el mundo jaja)

Veamos, me gusta el erotismo bien enfocado. Soy muy crítica a la hora de recomendar un libro, por lo tanto intento ser cuidadosa y no ir contra de lo que creo a la hora de escribir. Sin embargo, el romance bien llevado con una escena sexual que consiga del hot sin caer en lo vulgar, nunca viene mal, sobre todo cuando hay un moreno caliente con un par de ojos verdes observándote temblar por su causa, no sé tú, pero yo no podría simplemente decirle no a imagen y pasar por alto esa escena. Cuando escriba juvenil, supongo que podré sacrificarla, mientras no tenga una editorial apretándome los cojones, no tengo porque omitir mi beta artística, (suena más bonito que caliente).



16.- ¿Tienes algún sucio secreto, algo que no le cuentas ni a tu mejor amiga, algún lado de tu personalidad que no le muestras a nadie? De tenerlo ¿Nos darías una idea de que trata? (obviamente no preguntaremos que es directamente porque entonces no sería secreto jaja)

Mis secretos no son sucios, son tristes y por eso son secretos.

17.- ¿Crees en el amor? ¿Momentáneo o para siempre?

Sí, pero no hoy. Tengo a mis padres recordándome a diarios q se puede conseguir la familia feliz, ya sabes, de esas que salen en las pelis, yo la tengo… Llevan veinte y muchos año casados… Y babosean por el otro, como si fueran dos adolescentes.

18.- ¿Cómo te ves en un futuro? ¿Te ves casada, con hijos, como trabajadora, como escritora?

No me veo casada, pero si con una pareja estable, probablemente sin hijos, o uno a lo máximo (los accidentes ocurren, aunque procuro ser responsable), y sí. Realmente me veo como una escritora consolidada, es lo que amo y me proyecto en ello.

19.- ¿Escribir lo haces como un pasatiempo o es algo a lo que te gustaría dedicarte?

Me quiero dedicar a ello.

20.- ¿Preferirías tener una vida como la de alguna de tus historias o prefieres una vida libre de dramas de telenovela?

Como diría Mel Gibson en corazón valiente: Libertad.

21.- ¿Normalmente en que basas tus historias? ¿En experiencias personales, películas, otros libros, alguna serie, una imagen, de algún sueño?

Sueños, imágenes y experiencias personales. Nunca me he inspirado ni en pelis ni en libros. ¿Qué habría de entretenido en ello?

22.- Con respecto a la novela de Fijación, ¿Has tenido alguna o algunas experiencias en las que basaste esta historia? (jaja de nuevo lo de que todas creen que te paso algo así) ¿Cuáles serian?

Cuando era pequeña, era algo así como el patito feo, hasta los once años. Hoy veo fotos y comprendo que no era tan así, pero los niños son crueles y se encargan de hacerte saber que no encajas. Por supuesto, crecí, me desarrollé, gané peso y un busto que me cambió la vida, mis ojos se agrandaron y etc, ya saben. Metamorfosis.

No como en las pelis, pero bastante parecido, aunque no me servía de nada. No importa cuánto chico se te ofrezca ni cuantas invitación esa salir consigas por semana, pff. Siempre voy a recordar que desinfectaban los cuadernos cada vez que los tocaba sin querer.

23.- ¿Tienes alguna fijación?

Ya no

24.- ¿Con qué personajes, ya sean femeninos o masculinos, te has identificado más? ¿Por qué?

¿Míos o de otras novelas?, Veamos… de otros libros, en Hush Hush, el sarcasmo y descaro de Patch me resultan muy familiares, tal vez por eso lo amo tanto. ¡Ja! Por supuesto, lo mío va en menor nivel. De mis novelas, son varios, pero ya los mencioné con anterioridad.

25.- De todas tus historias ¿Cuál es tu favorita? ¿Por qué?

Inhala, considero que tiene una temática más fuerte y enriquecedora que las otras. Todas me gustan y son admirables a su manera, pero Inhala, tiene un punto de quiebre tan impactante, que incluso yo me estremecí cuando desperté con la idea.

26.- Si pudieras ser algún personaje femenino de una de tus historias, ¿Cuál elegirías ser y por qué?

Ninguna, prefiero mis personajes hombres, se lo pasan mucho mejor…

27.- ¿Como sería tu hombre ideal? tanto emocionalmente, como físicamente

No tengo nada en mente, porque no creo que exista. He conocido tipos tan buenos que sólo podrías verlos en pelis, también he salido con chicos guapos, incluso con un modelo ajajajja. Dios, no tengo nada en mente. Mis expectativas se perdieron hace bastante.

28.- ¿Has basado algunas vea la personalidad de un personaje en la tuya? ¿Cuál?

No en un cien por ciento, pero Seba tiene mucho de mí, Micaela en Anatema, también, bueno ella tiene la personalidad de la mitad de mis conocidos, ajajjaja.

29.- ¿Qué es lo que más te gusta de escribir?

Suspenso y es también lo que más me cuesta.

30.- ¿Has tenido alguna experiencia que haya sido traumatizante para ti? ¿De qué manera afecto tu actual forma ser y pensar?

Sí, dos veces, una peor que la segunda y me hizo madurar re pequeña, insisto a veces te abren los ojos a la fuerza, incluso cuando lo que querías era cerrarlos súper fuerte y no ver.

¡Siempre se pierden pestañas en el acto!

31.- ¿Lo que más te gusta? (En general: comida, algún chico, algún familiar, mascota, pasatiempo, articulo personal, alguna actividad, etc.)

Escuchar Hinder en mi móvil o Breaking Benjamin, Daughtry, tú me entiendes…

32.- ¿Lo que más odias? (igual que en la anterior)

La gente que me usa para llamar la atención, le importo una mierda pero por alguna extraña razón no puede dejar de leerme, no puede dejar de hablar de mí.

Tan ególatra como suena, hay gente así y de todo corazón les deseo una placida estadía en la triste vida de mierda que tienen.

33.- ¿Lo más importante para ti en la vida? (tu carrera, tus amigos, novio, trabajo, la escritura, etc.)

Mi carrera, necesito terminarla para ganar y escribir sin temor a morir de hambre.

34.- Volviendo al tema de las historias “eróticas” ¿Todo lo que escribes lo inventas o te basan en experiencia propia, otros libros, películas, revistas o por fuente externa (experiencias de amigos)?

La mayoría lo invento, pero en ocasiones tomo anécdotas mías o de mis amigos. No algo recurrente, pero ha pasado.

35.- ¿Te arrepientes de algo en tu vida? ¿De qué?

No, qué va. Antes sí, pero luego comprendo que cada proceso pasado –trauma-alegría-desgracia- decepción, etc- me llevó a donde estoy ahora. No sería quien soy de no ser por ello, cada lágrima derramada, grito o risotada, todo me ayudó a madurar, a ser quien soy.

Bueno y ahora son algunas preguntas sobre dudas que tienen las lectoras relacionadas con la historia de Fijación.

36.- ¿Habrá un final feliz en esta historia? ¿Para todos o solo para algunos?

Será feliz, más no justo, y por supuesto es el hecho de que no todos terminen felices lo que lo transforma en algo injusto.

37.- ¿De alguna forma está relacionada Ada con el pasado del que tanto se niega a hablar Sebastián?

Sí, pero no como protagonista sino como espectador.

38.- ¿Quién será el que más lastimado salga al final?

Si te lo dijera… Perdería mi diversión.

39.- ¿Hay alguna otra razón, además del rechazo de Elizabeth, por el cual Sebastián se cierre al amor? Y de haberla ¿Está relacionada con el oscuro pasado de Sebastián?

Absolutamente, el rechazo de Elizabeth sólo alimentó en él un raíz de amargura que venía desde hacia tiempo.

40.- Aquello que marcó de forma tan drástica a Sebastián, ¿Está relacionado con su niñez o su adolescencia?

Infancia-Adolescencia.



41.- Y he aquí la pregunta cuya respuesta todas queremos saber, pero seguro no nos querrás responder. ¿Cuál fue el motivo de Elizabeth para abandonar a Sebastián? ¿Era necesario que lo hiciera de tal forma que lo lastimara al grado de ya no querer enamorarse de nuevo? ¿Nos llegara a agradar en algún punto Elizabeth? ¿O al menos sentiremos un poco de compasión y comprensión hacia lo que hizo?

Fue un motivo errado, pero en el momento ella lo creyó con todo el corazón, realmente pensó en él no en ella. ¿Agradarles? Pero, si pensé que la adoraban.

Vale, puede que lleguen a quererla un poco más, pero eso durará poco.

_________________


Huye de las tentaciones...pero despacio para que puedan alcanzarte...

Mi frase favorita de todas xD
avatar
Pluma Tintera

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 27/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Liss [Parte 1]

Mensaje por Pandora el Vie Ago 26, 2011 6:46 pm

wiii!!!!!
me gustó mucho!

ahora entiendo un montón de cosas ^^

_________________
Principe azul?... no, que venga el lobo feroz, que te mira mejor, te toca mejor y te come mejor...
avatar
Pandora

Mensajes : 550
Fecha de inscripción : 26/08/2011
Edad : 25
Localización : Chile

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.